Llegan las “temidas” vacaciones infantiles. ¿Estáis pensando en dar descanso a los abuelos y no tenéis claro si llevar a l@s niñ@s al campus, esplai, colonias de verano, ... con un par de sueldos bajo el brazo?

Una de las mejores elecciones para el verano, son los campus deportivos en los que además de divertirse, tendrán su dosis diaria de natación, deporte que ofrece una serie de beneficios para los niños en edad infantil que os dejamos más abajo.

 

    Desarrollo físico: La natación es una actividad que implica el uso de todos los músculos principales del cuerpo, ayuda a fortalecerlos, a mejorar la coordinación motora y a desarrollar la resistencia cardiovascular.

 

    Salud y bienestar: A la vez es una excelente forma de ejercicio cardiovascular que ayuda a mantener un corazón saludable y mejora la circulación sanguínea. Además, al ser una actividad de bajo impacto, es menos probable que cause lesiones en las articulaciones y huesos en comparación con otros deportes.

 

    Desarrollo cognitivo: La natación puede tener un impacto positivo en el desarrollo cognitivo de los niños. La actividad acuática estimula el sistema nervioso y promueve la coordinación entre los movimientos del cuerpo y la respiración. También se ha relacionado con mejoras en la concentración y la capacidad de aprendizaje.

 

    Seguridad en el agua: Aprender a nadar desde una edad temprana puede ayudar a los niños a desarrollar confianza y seguridad en el agua. Además, el aprender a nadar y familiarizarse con las técnicas de flotación y respiración adecuadas puede ser fundamental para prevenir accidentes en el agua y promover la seguridad acuática.

 

    Socialización y diversión: La natación es una actividad que se puede realizar en grupo, lo que brinda a los niños la oportunidad de interactuar con otros de su misma edad y desarrollar habilidades sociales. Además, nadar puede ser una experiencia divertida y placentera para los niños, lo que promueve una actitud positiva hacia la actividad física.

TODO VENTAJAS VERDAD??!!

Es importante contar con la supervisión de un adulto y que los niños sean adecuadamente instruidos y supervisados en el agua, para garantizar su seguridad y bienestar durante la práctica de la natación.

 

Be_DS Be100%Water

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.