- Noticias
- 3665 views
- 0 comments
Sí, actualmente muchas travesías de natación obligan o aconsejan a los nadadores a ir equipados con una boya estanca durante la competición. ¿qué ventajas tiene y por qué?
La principal ventaja de utilizar una boya en tus entrenamientos o competiciones de natación en aguas abiertas es la de mejorar la seguridad del nadador. La boya proporciona una mayor visibilidad y ayuda a los nadadores a ser vistos por otras personas, botes, kayaks o socorristas. Esto es especialmente importante en áreas donde hay tráfico de embarcaciones o cuando se nada en lugares remotos donde la ayuda puede no estar fácilmente disponible. Además, la boya puede ser utilizada como soporte de flotación en caso de fatiga o calambres, lo que brinda una capa adicional de seguridad.
Navegación:
Las boyas de natación también pueden utilizarse como herramienta de navegación. Muchas boyas están equipadas con características que permiten marcar rutas o senderos específicos en el agua. Esto es especialmente útil durante carreras o travesías en aguas abiertas, donde los nadadores deben seguir un recorrido determinado. La boya puede servir como punto de referencia visual, lo que ayuda a los nadadores a mantenerse en el curso correcto y evitar desviarse.
Almacenamiento:
Nuestras boyas de natación MadWave (entre otras) están diseñadas con compartimentos de almacenamiento impermeables donde los nadadores pueden guardar artículos personales, como llaves, teléfono celular, geles energéticos u otros objetos pequeños. Esto te permite llegar a la playa/pantano/río… meter tus pertenencias dentro de la boya y sin más, ponerte a nadar, sin tenerte que preocupar por haber dejado los objetos personales en la orilla.
Visibilidad:
En aguas abiertas, los nadadores pueden ser difíciles de detectar debido a las olas, la distancia y las condiciones cambiantes del agua. La boya de natación proporciona un punto de referencia alto y visible que facilita a otros identificar y seguir al nadador en todo momento. Esto es especialmente útil para grupos de nadadores que quieren mantenerse juntos o para nadadores que desean ser vistos por sus compañeros o entrenadores.
Flotabilidad adicional:
La mayoría de las boyas de natación están diseñadas para proporcionar flotabilidad adicional al nadador. Esto puede ser beneficioso para aquellos que necesitan un poco más de apoyo mientras nadan, especialmente si son principiantes, se sienten inseguros o no son tan fuertes en el agua. La flotabilidad adicional ayuda a conservar energía y reduce el riesgo de fatiga prematura.
También te puede servir para arrastrar a otro nadador en el caso de que tenga algún problema durante el entrenamiento o competición.
Nosotros recomendamos, tanto si tienes intención de empezar a nadar en aguas abiertas, como si eres una experta, a poder ser, hacerlo acompañada y a llevar SIEMPRE una boya en tus entrenamientos y travesías.
Be_DS Be100%Water
Comments (0)